Christianity

Investigación sobre Jesús: ¿Quién era el hombre que cambió el mundo?

Una investigación para esclarecer el Jesús histórico a los angeles luz de los nuevos hallazgos.

La figura de Jesús de Nazaret ha sido, desde el mismo momento de su muerte hace dos mil años, centro de interés y fuente de inspiración de todo tipo de disciplinas que van desde l. a. filosofía, l. a. ciencia, los angeles religión, l. a. política o l. a. historia hasta l. a. literatura o el cine. A lo largo de los siglos han proliferado numerosas leyendas sobre Jesús y alguna que otra invención muestra de l. a. curiosidad, del ansia de saber. Porque ¿quién period en realidad el hombre de carne y hueso que recorrió l. a. tierra de Israel hablando con los locos, curando a los enfermos y lanzando un mensaje de esperanza hasta morir en un patíbulo infame antes de que el manto de los angeles teología lo cubriera ocultando l. a. figura histórica?

En los últimos cincuenta años, análisis filológicos e investigaciones arqueológicas han ampliado l. a. posibilidad de acercarse a los angeles verdadera personalidad del hombre llamado Jesús. Muchas cuestiones hasta ahora irresolubles se acercan a una respuesta en esta Investigación sobre Jesús, donde Augias y Pesce buscan acercarse al hombre y desvelar qué es genuine y qué es mito, respondiendo a las preguntas que se formulan tanto cristianos como no cristianos.

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Esta interpretación parece believable, dada l. a. experiencia común a todo grupo humano movido tanto por los angeles fe como por una ideología política o cualquier otro interés común. Se ha llegado a suponer que uno de los partidarios de los angeles rebelión period Judas, y que su �traición» se debió a su desilusión al ver cómo se estaba debilitando el aspecto político en los angeles misión de Jesús. Cuando Judas barrunta que el Maestro se va a rendir y va a renunciar a l. a. vía política, no solo le abandona, sino que lo entrega a sus enemigos; piensa que ha sido Jesús quien ha incumplido su deber, que en cierto sentido el traidor ha sido Jesús. Confieso que una visión que atribuye aspectos políticos no al propio Jesús, sino a una parte de sus discípulos, me parece una forma de escabullirse y no querer abordar el asunto del verdadero propósito de Jesús. Leo otro famoso episodio que también cuenta Lucas (19,37-40): �Y cuando se acercaba ya a l. a. bajada del monte de los Olivos, se pusieron todos los discípulos a alabar a Dios con alegría, a grandes voces, por todos los milagros que habían visto, diciendo:“Bendito sea el que viene, el Rey, en nombre del Señor: paz en el cielo y gloria en lo más alto”. Algunos fariseos, entre los angeles gente, le dijeron:“Maestro, reprende a tus discípulos”». Aquí estamos ante una expectativa política: a Jesús le ven como un rey. Los discípulos gritan: �¡Bendito el que viene, el Rey, en nombre del Señor! ». Y en los Hechos de los Apóstoles, atribuidos al mismo Lucas, cuando Jesús ha resucitado y está subiendo milagrosamente al cielo, los discípulos dicen: �Señor, �es esta los angeles época cuando restablecerás el reino de Israel? » (Hch 1,6). Me parece indiscutible que quienes esperaban el reino de Dios al mismo tiempo esperaban el reino político de Israel, y que algunos de los discípulos creían que Jesús podía ser rey de Israel. Una vez más los angeles espera política es difícil de distinguir de los angeles religiosa. Si profundizamos l. a. investigación hurgando en los angeles conciencia religiosa hebrea, hallamos un pasaje sorprendente. Se trata del capítulo forty del libro de Isaías. Su carácter extraordinario se debe al uso de sus versículos que hizo Juan Bautista, seguido del propio Jesús. El libro de Isaías forma parte de los libros proféticos de l. a. Biblia hebrea; el capítulo forty empieza así: �Consolad, consolad a mi pueblo, cube vuestro Dios; hablad al corazón de Jerusalén, gritadle: que se ha cumplido su servicio y está pagado su crimen, pues los angeles mano del Señor ha recibido doble paga por sus pecados». �Qué significado puede tener este pasaje, más allá del evidente? Jerusalén, o sea Israel, ya ha recibido suficiente castigo. Terminada los angeles esclavitud, llega l. a. liberación. �Cómo empieza? Una voz grita: �En el desierto preparadle un camino al Señor; allanad en l. a. estepa una calzada para nuestro Dios». Este es exactamente el pasaje de Isaías citado por Juan Bautista, maestro de Jesús. De modo que tanto Juan Bautista como Jesús esperaban el fin de este mundo y los angeles llegada de un mundo nuevo, que habría empezado con l. a. liberación de Israel.

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